HISTORIA

La Asociación Shotokai España (ASE) se constituye como asociación el día 1 de Marzo de 1980.

Tras la fundación de la Asociación Shotokai Andalucia (ASA), coincidiendo con la visita del Maestro Egami a España en el año 1978, se planteó la necesidad de una asociación que aglutinara a los distintos grupos Shotokai de España.

En su fundación participaron representantes nombrados por el Maestro Hiruma de Madrid, Galicia, Cataluña, Valencia, Santander, Valladolid y la ASA.

En el Acta Fundacional su presidente fué D. Carlos Vidal De Castro-Palomino. Posteriormente han sido presidentes José A. Tovar, Eusebio Comín y Juan Angoloti, que ostenta el cargo en la actualidad.

La Asociación Shotokai España (ASE) es una asociación sin ánimo de lucro, y se encarga de recaudar los fondos necesarios entre sus clubes y asociaciones afiliadas, para el mantenimiento de la marca Shotokai enEspaña, así como del pago anual a Japón por los derechos de ésta.

Asimismo, y a peticion del maestro Hiruma, marca el calendario anual de cursillos, organiza exámenes de cinturón negro Shotokai y se encarga de llevar el registro y entrega de diplomas, así como organizar actividades para el desarrollo y conocimiento del karate Shotokai en España.

En 2011, realizó una aportación económica para ayudar a las víctimas del tsunami de Japón.

SEDE Y CONTACTO

La Asociación Shotokai España tiene su sede en:

Shotokan Honbu Dojo
Sor Ángela de la Cruz, 24
28020 Madrid, España

Para contactar con nosotros:

contacto@ase.hirumadojo.com

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Presidente
D. Juan Angoloti Hergueta
Vicepresidente
D. Manuel Jiménez López
Secretario
D. Eduardo Hiruma Escobar
Tesorero
Dña. María Yu
Vocales
D. Jose Ignacio De la Fuente
D. Juan Parkinson
D. José Ramón Ors
Dña. Susana Oliva
D. José Manuel Bellas
Comisión Técnica
D. Atsuo Hiruma
FUNCIONES Y COMPETENCIAS

Los estatutos de la Asociación Shotokai España están disponibles para su consulta en el siguiente enlace: Estatutos ASE

La Asociación Shotokai España tiene la potestad de otorgar los grados de Cinturón Negro que tienen validez en el seno de la propia asociación. Además, estos grados están reconocidos por la Nihon Karate-do Shotokai que puede otorgar su diploma por convalidación.

De acuerdo con la costumbre y respeto a la tradición del maestro Funakoshi, el máximo grado de la Nihon Karate-do Shotokai es el Quinto Dan. El máximo grado que la Asociación Shotokai España puede otorgar es el de Cuarto Dan, correspondiendo el grado de Quinto Dan únicamente a la Nihon Karate-do Shotokai.

La normativa de examen de Cinturones Negros de la Asociación Shotokai España está disponibles para su consulta en el siguiente enlace: Normativa de Examen de Cinturones Negros

PRESIDENTE: JUAN ANGOLOTI

Juan Angoloti, 5º Dan de Karate-Do Shotokai, nació el 15 de Mayo de 1960 en Madrid. Comenzó a practicar Karate en el año 1977, en el Gimnasio Fujiyama de Madrid con el Maestro Atsuo Hiruma.

A día de hoy continúa practicando Karate en el Honbu Dojo de Madrid.

Tanto su mujer María como su hijo Pablo practican Karate Shotokai y juntos han viajado en numerosas ocasiones a Japón con el Maestro Hiruma.

En 2017 cumplió 40 años con el Maestro Hiruma.

COMISIÓN TÉCNICA: ATSUO HIRUMA

El Maestro Atsuo Hiruma, 5º Dan de Karate-Do Shotokai, nació el 3 de Junio de 1941 en Kanagawa (Japón). Comenzó a practicar Karate a los 15 años en el gimnasio Shotokai de Tokio bajo la tutela del Maestro Shigeru Egami, discípulo del Maestro Gichin Funakoshi.

Es delegado para Europa de Nihon Karate-do Shotokai (N.K.S.).

Se trasladó a España en el año 1966 y se afincó de forma permanente, siendo el primer maestro japonés de Karate que llegaba a nuestro país. Desde entonces ha desarrollado su labor docente no solo en España, sino también en otros países como Portugal e Italia fundamentalmente.

En 2016 se cumplieron 50 años de su llegada a España.